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miércoles, 14 de octubre de 2015

RECOMENDACIONES PARA EL DESARROLLO DE UN TALLER

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RECOMENDACIONES PARA EL DESARROLLO DE UN TALLER
  • Para que el taller funcione es necesario que todos los participantes pongan en juego una serie de habilidades y actitudes en favor del autoaprendizaje y del aprendizaje en grupo.
  • Que los participantes estén dispuestos a a ofrecer las oportunidades para mejorar la convivencia y aprendizaje en el taller;
    1. Compartiendo opiniones personales y en equipo
    2. Respetando las ideas de otros
    3. llegando a acuerdo generales
    4. Analizando sus obras, acciones y formas de actuar ante los demás y encontrar en ello las mejores maneras de trabajar en grupo.
    5. Que el titular haga un recuento de lo que se hace en el taller al iniciar cada sesión y al finalizar la misma
  • CONVOCATORIA PARA PROMOCIÓN A CARGO DE DIRECTORES
    http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ba/promocion_directores/ordinaria/
    La Secretaría de Educación Pública invita a participar en el Concurso de Oposición para la Promoción a Categorías con Funciones de Dirección y Supervisión, así como Funciones de Asesoría Técnico Pedagógica, en Educación Básica, Ciclo Escolar 2015–2016, a:

    CRITERIOS BÁSICOS PARA CALIFICAR A LOS SUSTENTANTES

    La Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación comunican a los participantes a los Concursos para la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en Educación Básica, ciclo escolar 2015-2016.

    Este documento tiene como propósito comunicar a los participantes a los concursos de promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica, los aspectos básicos que el INEE ha definido, particularmente, en relación con:
    1) calificación de los resultados obtenidos por los sustentantes en los distintos instrumentos del proceso de evaluación;
     2) conformación de los grupos de desempeño, y
    3) reglas de ordenamiento de las listas de prelación.
    http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ba/promocion_directores/criterios_basicos/

    ·            Jerarquía de los instrumentos de evaluación para cargos con funciones de supervisión: Jefe de sector, Jefe de Enseñanza o Supervisor
    o     1º Examen de conocimientos y habilidades para la práctica profesional

    I.            Para EB se consideran los concursos de promoción para funciones de dirección (Director, Subdirector o Coordinador de Actividades); funciones de supervisión (Jefe de Sector, Jefe de Enseñanza o Supervisor) y funciones de Asesoría Técnica Pedagógica (ATP en Lenguaje Oral y Escrito, ATP en Pensamiento Matemático, ATP en Educación Especial y ATP en Educación Física). A continuación se indican las jerarquías de los instrumentos de evaluación para cada concurso, así como las relevancias de los contenidos específicos para ordenar los resultados e integrar las listas de prelación.2º Examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético profesionales.
    II.              La jerarquía que se establece entre los dos exámenes se basa en que el primero de ellos expresa los conocimientos y las habilidades que debe poseer un directivo de Educación Básica, y que se consideran prioritarios e indispensables para el desempeño eficaz de la función, en este caso, el trabajo en el aula y las formas de organización y funcionamiento de la escuela para lograr que todos los alumnos aprendan. El instrumento de jerarquía 2 evalúa conocimientos y habilidades que favorecen la mejora profesional, la comprensión de los principios filosóficos de la educación pública y el conocimiento del contexto social y cultural de la escuela; aspectos que complementan y fortalecen el ejercicio de la función.
    III.             En el caso de la función de Director es prioritaria la gestión escolar, entendida en sentido amplio, ya que no solo se centra en la administración y uso de recursos, sino también en priorizar el aprendizaje de los alumnos y garantizar el funcionamiento eficaz de la escuela. Para el Subdirector y Coordinador de Actividades, su principal tarea radica en apoyar el desarrollo del currículo, el proceso de aprendizaje de los alumnos, así como el trabajo docente.
    IV.            Si usted está interesado en conocer más sobre estos temas, le sugerimos revisar el documento sobre los Criterios Técnicos y de Procedimiento para el análisis de los instrumentos de evaluación, disponible en: www.inee.edu.mx y en www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

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