ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA, FUE
ELABORADO POR PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA
EDUCACIÓN PRIMARIA, ADSCRITA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DE
LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA.
La Reforma Integral de Educación Básica (RIEB) y la firma del el
Acuerdo 592mediante el cual se establece la Articulación de la Educación
Básica, requieren del esfuerzo y compromiso de los docentes para comprender los
retos que enfrenta la práctica docente en la actualidad. El nuevo
Plan y Programas de estudios, así como la construcción de nuevos
materiales educativos; incentivan a los colectivos escolares a reflexionar,
dialogar y resignificar su quehacer en las aulas. Como parte de esta tarea, el
proceso de Planificación didáctica que se sustenta en el Principio
Pedagógico 1.2 del Plan de Estudios 2011. Educación Básica, ocupa una de
las preocupaciones e inquietudes de los docentes y directivos para favorecer
los cambios que la reforma educativa plantea.
La Planificación didáctica constituye una tarea
fundamental para el desarrollo del trabajo docente, ya que es una herramienta
útil para reflexionar sobre las intenciones didácticas con las que se espera se
logren aprendizajes, y valorar los
resultados de las acciones emprendidas. Es decir, en este proceso se ponen en
juego las competencias de los actores educativos con el propósito de impulsar
actividades que logren potenciar el aprendizaje de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario