calidad de los articulos

miércoles, 2 de septiembre de 2015

ALISTAN NUEVO MODELO EDUCATIVO PARA LAS NORMALES

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA

ALISTAN NUEVO MODELO EDUCATIVO PARA LAS NORMALES
Buscan cambiar planes de estudios y renovar funciones de más de 234 escuelas

Con el fin de dar continuidad a la reforma en educación, el gobierno federal construye un nuevo modelo educativo normalista, denominado Plan Integral de Diagnóstico, Rediseño y Fortalecimiento de las Escuelas Normales.
De acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha planteado un decálogo de prioridades o retos para asegurar la calidad de la educación que se imparte en las más de 234 escuelas públicas de este tipo.
Se pretende formar a docentes idóneos para la educación obligatoria, cambiar los planes de estudios, reorganizar las escuelas normales y renovar sus funciones, así como transformarlas en verdaderas instituciones de educación superior.
Asimismo, se propone actualizar los esquemas de administración y gestión, mejorar la infraestructura y equipamiento, establecer un sistema integral de administración financiera, redefinir los perfiles profesionales docentes, mejorar la preparación disciplinar, didáctica y de gestión de los profesores, y reestructurar el sistema de formación, actualización y superación de docentes…
PARA SABER MÀS.

No hay comentarios: