calidad de los articulos

jueves, 9 de julio de 2015

PARA ESTAS VACACIONES

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA

   PARA QUE CUANDO SE ENCUENTREN EN LA ESCUELA ESPERANDO QUE LES ENTREGUEN OFICIALMENTE SU PERMISO DE RECESO PUEDEN VER ESTA PELÍCULA; LES RECUERDO QUE SOLIDES A.C. ESPERA PODER APOYARLES CON TALLERES Y CURSOS DE APOYO AL TRABAJO DOCENTE.

VIOLINES EN EL CIELO
(VIOLINES EN EL CIELO LATINO)
Después de fracasar como músico, un joven chelista regresa a su pueblo natal, donde encontrará un empleo peculiar poco apreciado socialmente.
Título Original: Okuribito
Título en Inglés: Departures
Reseña:
Daigo Kobayashi (Masahiro Motoki) es un chelista que toca para una orquesta sinfónica en franco declive, a tal punto que el dueño decide disolverla. Desempleado, Daigo y su esposa Mika  (Ryoko Hirosue) deciden volver al pueblo natal de aquél, a la casa que su madre, recién fallecida, le ha dejado como herencia. Allí busca empleo y atiende un anuncio de lo que parece ser una agencia de viajes, pero que en realidad es una empresa dedicada al antiguo arte del “Nokanshi”, la preparación de los difuntos para su último viaje. El trabajo es menospreciado socialmente y también para Daigo resulta repelente, pero lo acepta por la paga. Con el tiempo, descubre la profunda dignidad de su oficio y empieza a desempeñarlo con maestría y orgullo.
La cinta es de 2008 y se hizo acreedora a varios premios, incluyendo el Oscar a la mejor película extranjera. Planteada alrededor de un oficio de escaso reconocimiento pero de necesidad indiscutible, la delicadeza de la ceremonia del “Nokanshi” refleja el respeto de la cultura japonesa hacia los difuntos y, sin necesidad de elucubraciones filosóficas, reafirma con gran belleza la fe en la vida trascendente. La descripción del drama de la muerte y su impacto en los parientes y amigos del difunto es un verdadero poema, que se ilustra con imágenes y metáforas de una fuerza descriptiva excepcional. Paradójicamente, el mensaje no es pesimista sino de liberación, puesto de relieve especialmente en la vida del protagonista. Los detalles de humor salpican la narrativa sin quitar solemnidad al tema y las actuaciones, la fotografía y la música son estupendas. El único pero es que, al no ser una producción de Hollywood, su distribución ha sido limitada.
Director: Yojiro Takita
Intérpretes: Masahiro Motoki, Tsutomu Yamazaki, Ryoko Hirosue, Kazuko Yoshiyuki
Año: 2008, Regent Releasing
Género: Drama
Contenidos Específicos: Desnudo parcial, una relación sexual marital implícita, temas relacionados con la muerte, la homosexualidad y el abandono parental.
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)
*MPAA: The Motion Picture Association of America

Bibliografía
http://encuentra.com/peliculas/violines_en_el_cielo_resena_cine17033/


No hay comentarios: