calidad de los articulos

sábado, 13 de junio de 2015

la palabra escrita

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
 
LA PALABRA ESCRITA COMO UNO DE LOS INVENTOS MÁS GRANDES DE LA HUMANIDAD
                Actualmente, cuando vivimos un tiempo de tecnología y avances constantes de la misma en la sociedad, habremos de darnos cuenta de la import5ancia que tiene para los seres humanos el uso y el manejo de la escritura. Ya que esta se presenta como un sistema de representación gráfica del idioma (sabiendo que con el uso de la tecnología esto ya nos es prioritario, pues una maquina  con buena tecnología te corrige el texto o te oralisa el mismo). En tal sentido, la escritura es un modo gráfico típicamente humano de transmitir información.
                Lógicamente, va de manera de escribir a maneras y las que han de sobrevivir en esta maraña de información serán aquellas que brinden información suficiente a los lectores; los docentes en este caso se ven en la necesidad de escribir mensajes claro y eficientes que brinden información no solo al momento sino de manera permanente; porque el que escribe trasmite ideas, apoyos y da oportunidad a otros en el ambiente en el que se desarrollan.
                La palabra escrita, es una manera de codificación social sistemática mediante signos que la sociedad va integrando a su sistema de información; porque los mismos le permiten le permiten integrar con gran precisión el lenguaje hablado; por medio de sinos visuales, los cuales identificamos por grafos, glifos e imágenes obviamente la excepción es la escritura Braille la cual se distingue por sus signos táctiles.
                Como ya le mencionamos la escritura se presenta en la sociedad a partir de dos principios principales.
1.      Logogramas: mismos que pueden representar conceptos o campos semánticos.
2.      Grafemas que representan sonidos o grupos de sonidos (alfabéticos, abugidas, silábicos o mixtos)
Actualmente es aceptable por la mayoría de los escribientes que la escritura es posterior al habla y que en los tiempos y momentos en que aparecen modas y estilos el que escribe deja prueba fehaciente de esos estilos y la propia explicación de lo que se lee ya sea huellas, rayas, muescas dobleces,…  Tales protoescrituras no son claras en sus mensajes, pero hay que tratar de interpretarlas y dejar alguna pista sobre lo que tratan de explicar; pero en todo caso es el docente que por su trabajo y el papel que le toca ejercer en la sociedad, el que ha de escribir sobre ello; porque él, es el que guarda la memoria de su sociedad; o de sus comunidad.
                El docente en sí; es el que traduce lo oral en gráfico; porque la lengua escrita al ser complementaria del lenguaje oral cuenta con significantes de tipo gráfico; pues ambos se desenvuelven en el mismo universo; es decir ambos van a la par.
                El sistema formal de la escritura, como sería  la escritura matemática, es un sistema abstracto, que se traduce en expresiones orales; la cual es mucho más fácil con el apoyo del docente, que al entender los gráficos actuales es capaz de apoyar al que aprende; de modo que el alumno; aprende a dejar la subordinación y le maneja con fluidez.
 
The corzo.
 
 
 
https://www.youtube.com/watch?v=b4SpyelyfG4
Publicar un comentario