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sábado, 13 de junio de 2015

LA FORMACION DOCENTE

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LA FORMACIÓN DEL DOCENTE

                Actualmente se acepta que para llegar a ser docente se requiere querer; después hacer un examen y empezar a formarse en el servicio docente.
                La formación de un docente es un proceso individual y permanente que acompaña al docente durante toda su vida profesional; cada año, cada periodo, en cada momento la formación y la actualización son para el docente la fuente de su ejercicio.
                Con un poco de suerte el nuevo docente se salta la formación inicial; la cual se ha creado con la finalidad de preparar profesionales de la educación capaces de propiciar procesos de aprendizaje y de estimular el sentido de aprender a aprender; así al generar y apoyar la construcción y trasmisión de conocimientos y valores necesarios en la formación docente.
·         El desarrollo de la nación en su afán de construir una nación más justa o por seguir su proyecto neocapitalista ha de promover la identidad del docente basada en su autonomía profesional o el sometimiento al sistema de acuerdo al caso; pero no puede sustraerse del vínculo que el docente establece con su cultura y su sociedad, el trabajo en equipo; así como la confianza en sus posibilidades.
Si bien es cierto que los nuevos integrantes del magisterio en un cierto porcentaje se verán en desventaja por la falta de formación inicial; habrán de construir sobre su experiencia su propia formación al igual que el doctor Frankenstein; construyo un hombre con pedazos de otros.
                La formación continua de los docentes actualmente es entendida como un elemento básico en la formación del  profesional educativo tanto para renovar su arte; como para responder a las necesidades de la actual sociedad; atendiendo a la complejidad que señala la nueva tarea del docente en el siglo XXI; función que se realiza en estos tiempos en las dimensiones política, social, cultural y pedagógica.
                Por tanto la expresión desarrollo profesional pretende superar la escisión entre formación inicial y formación continua. Y esto, es porque a través del desarrollo profesional del docente se propone una nueva concepción en la cual el docente determina su trayecto formativo el cual habrá de responder de manera individual a sus necesidades profesionales, a sus propios contextos de actuación; al concebirse como una actividad permanente y articulada con la practica concreta del docente.
                El examen propuesto para los docentes actualmente nos explica que se va a realizar un examen para los docentes; el cual se aplicara cada 4 años; y en caso de que los docentes; no cumplan con lo estipulado habrán de definir su trayecto formativo y presentar cada año este examen hasta que lo aprueben.
The corzo

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