calidad de los articulos

domingo, 14 de junio de 2015

FORMACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA




FORMACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO

Existe en el trabajo del docente un sesgo estomático que por ser un sesgo es común que se olvide en los discursos y el trabajo del maestro; puesto que el mismo refiere a la importancia que tiene el hecho pedagógico y la formación que este proporciona para la vida y el trabajo.
El trabajo del docente y el alumno en la escuela esta propuesto para ser apoyo al alumno en su vida laboral como parte de una sociedad; el cual se constituye como principio regulador del trabajo en el aula; traducido en una formación para la vida. Esto viene a colación porque el trabajo escolar, concebido desde la escuela como un valor; habrá de posibilitar al alumno al logro de sus metas; lo que implica satisfacer sus necesidades físicas y Psico-sociales; lo que le viene a ser la base para una relación socio laboral con la sociedad y el sistema en el que vive.
Por ello, desde la escuela para el logro de estos fines, desarrolla actividades y constituye así su propia identidad; por lo que al referirse a ella en la solicitud de un empleo pueda hablar de quien es, que hace, sus sentimientos, compromisos y metas. Esto viene a colación porque en el mundo moderno y con el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación; la formación para la vida y el trabajo pasa a ser parte del eje principal de la educación en la construcción de la personalidad y la autoestima del que asiste a la escuela.
En la formación para la vida y el trabajo que se da desde la escuela no se mide por el tipo de actividad; como lo ha mencionado Carlos Kasuga, director de Yakult México, en sus conferencias; sino por el hecho de ser persona y saber ejecutar aquello en lo que se compromete con la sociedad.
Para Carlos Kasuga, director de Yakult México, la base del éxito de cualquier persona o empresa radica en la puntualidad, confianza, trabajo y educación. Comentó que la compañía pudo pasar de 2 mil 500 frascos diarios vendidos hace 25 años, a poco más de 3 millones en la actualidad.”
http://www.expoknews.com/cual-es-la-filosofia-de-carlos-kasuga-director-de-yakult-mexico/
La respuesta a este hecho esta, en que entre todas las criaturas que se sabe que  existen en este mundo, solo la persona es capaz de trabajar de manera programada, racional, ordenada y profesional de manera consiente y con libre albedrío de acuerdo a sus intereses personales o los del grupo al que pertenece en relación a su desenvolvimiento integral.
Para esto la formación para el trabajo y la vida tal como lo describe el INEA se ha de dar desde que inicia su formación básica de manera sistemática y ordenada; para que con la integración de sus conocimientos, valores  y fortalezas se integre una personalidad con valores, llena de confianza, proyectos, fidelidades e intereses por el grupo
                Si bien es cierto que la prueba  PISA del 2009  señala el poco sentido de pertenencia  que en educación existe, lo cierto es que la formación para el trabajo desde la educación básica es una línea que se da a partir de la importancia que dan las autoridades al trabajo del docente en el aula.
The corzo

No hay comentarios: