calidad de los articulos

sábado, 23 de mayo de 2015

EL SISTEMA EDUCATIVO ES EL REPROBADO

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


¡SORPRESA!

EL SISTEMA EDUCATIVO ES EL REPROBADO,.. NO SUS MAESTROS
El sistema educativo es el reprobado, no sus maestros:
Manuel Gil Antón
http://www.educacionfutura.org/el-sistema-educativo-es-el-reprobado-no-sus-maestros-manuel-gil-anton/#
“Nuestro sistema educativo está reprobando a los docentes y estudiantes de las normales; sin embargo, el que está reprobado es el mismo sistema, el cual tenemos que reformar”, señaló Manuel Gil Antón, investigador del Colegio de México y director académico de Educación Futura durante la presentación del estudio “Los docentes en México. Informe 2015”, realizado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), donde agregó que este informe es un avance de lo que podría ser una verdadera reforma educativa, y no lo que tenemos actualmente, que es una reestructuración del aparato administrativo.
El informe señala el estado de 1,475,456 profesores en nuestro país, analizando los principales aspectos de desarrollo en diversos planos del sistema educativo.
Entre los hallazgos, el estudio destaca que aunque para el 2012, más de 454 mil docentes estaban recibiendo algún tipo de capacitación del programa de Carrera Magisterial, beneficiándose con considerables aumentos salariales, esto no se reflejaba en el mejoramiento del aprendizaje de los alumnos, poniendo en duda el sistema de desarrollo profesional para la plantilla educativa.

Para saber mas:
http://www.educacionfutura.org/el-sistema-educativo-es-el-reprobado-no-sus-maestros-manuel-gil-anton/#
Publicar un comentario