calidad de los articulos

sábado, 11 de abril de 2015

LOS TEXTOS PUBLICITARIOS EN LA ESCUELA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LOS TEXTOS PUBLICITARIOS EN LA ESCUELA
                Hablando sobre el trabajo del docente en la escuela, es necesario reconsiderar la importancia de los textos publicitarios; pues por la abundancia de escuelas oficiales o particulares la competencia es de considerarse. Esto sin dejar de considerar que en cooperaciones en compra de materiales para el estudio casi se van a lar los gastos en una escuela particular que oficial. Y es que aunque se dice que la educación en las escuelas oficiales es gratuita existen algunos elementos y situaciones que hacen que el padre de familia pague almuerzos o comidas; uniformes, libros especiales; materiales escolares en apoyo al trabajo del docente.
                Bueno, volvamos al tema; los textos publicitarios casi siempre combinan lo lingüístico y lo gráfico. Por ello:
            El docente para conseguir  su  propósito;
a)      educativo,
b)      formativo, o
c)       comunicativo
        De  toda esta faràndula y  tipo de conocimientos disciplinarios de los que dispone el maestro, como pueden ser ;  la psicología, la sociología, la estadística, la economía, la semiología, la antropología, pedagogía … los cuales  son elementos de aprendizaje y de apoyo al que aprende
        En el caso del docente el saber publicitario le ayuda a ir mas allà del mismo mensaje, que es el tratar de impactar a la comunidad, misma donde la primera informacion que se recibe del docente, directivo o apoyo academico llega a ellos por medio de la publicidad de boca a boca.
        Partiendo de la idea de que los textos publicitarios buscan influir en las personas que los reciben por el tipo de lenguaje que emplean, el manejo de colores e informacion que en ellos aparece; es importante considerar la influencia que pueden desarrollar como herramienta de aprendizaje del alumno.
        Todo ello,  a través  de detalles llamativosy destaques como; colorido, palabras, letras resaltadas, juegos de palabras, fases rimadas, repeticiones,hipervolas, onomatopeyas, metaforas, combinacion de sonidos, planteo de contrastes,  de incógnitas, uso de estereotipos faciles de memorizar, impacto visual o auditivo, entre algunos beneficios.
        El texto publicitario desde la escuela apunta al logro de objetivos sociales, por ende promueven el aprendizaje, el desarrollo de valores en favor del alumno que aprende y en la comunidad.
BIBLIOGRAFIA
  • http://blocs.xtec.cat/entretextos/los-textos-publicitarios/
  • http://www.oecd.org/edu/school/43765204.pdf
  • http://www.educacionyculturaaz.com/descargas/inee-la-educacion-en-mexico-estado-actual-y-consideraciones-sobre-su-evaluacion.
  • Plan de estudios 2011.Educación Básica. Secretaria de Educación Pública. México 2011.
  • Identidad Estatal, Estado de México. Eleatriz García Blanco. Ediciones quinto sol. México 1998
  • Del estudio y el Estudiante, Lecturas para reflexión. Miriam Sánchez Hernández, Marcela López Fernández. Colección Galatea. Universidad Autónoma de la Ciudad de México; México 2009
  • http://felixmendoza60-laesquinadesaber.blogspot.mx/


·         https://www.youtube.com/watch?v=60ICOCBhdUo
·         http://www.jornada.unam.mx/2015/04/09/sociedad/030n1soc

         
Publicar un comentario