calidad de los articulos

sábado, 11 de abril de 2015

IMPORTANCIA DE LOS TEXTOS INSTRUCCIONALES

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



IMPORTANCIA DE LOS TEXTOS INSTRUCCIONALES
                La pregunta que lacera nuestros pensamientos es la de saber ¿Por qué son importantes para el docente la comprensión de los textos instruccionales?; los cuales como es de esperarse tienen una fuerte presencia en la vida cotidiana de los mismos.
                Y es que los textos de este tipo abundan en los libros de textos, en los planes de trabajo; en el llenado administrativo de la documentación, en la elaboración de planes de trabajo.
                El docente habrá de tener la habilidad no solo pare interpreta las indicaciones o modos de empleo de los libros de texto; del mismo plan y programa de estudios; mismos que se presentan a través de pequeños bloques de textos; numerados y señalados en cada asignatura o grado.
                Cada peque bloque señala los aprendizajes esperados; los ejes temáticos, los propósitos el enfoque y la guía para el maestro; cada sección del programa marca conocimientos, habilidades y destrezas del que lee y de lo que debe trabajar para propiciar un desarrollo efectivo del aprendizaje en el alumno.
                El manejo del programa emplea infinitivos, impersonales o imperativos para sugerir las actividades y dejar espacio a la experiencia docente; dándole a este un cierto grado de autonomía.
BIBLIOGRAFIA
  • http://www.oecd.org/edu/school/43765204.pdf
  • http://www.educacionyculturaaz.com/descargas/inee-la-educacion-en-mexico-estado-actual-y-consideraciones-sobre-su-evaluacion.
  • Plan de estudios 2011.Educación Básica. Secretaria de Educación Pública. México 2011.
  • Identidad Estatal, Estado de México. Eleatriz García Blanco. Ediciones quinto sol. México 1998
  • Del estudio y el Estudiante, Lecturas para reflexión. Miriam Sánchez Hernández, Marcela López Fernández. Colección Galatea. Universidad Autónoma de la Ciudad de México; México 2009
  • http://felixmendoza60-laesquinadesaber.blogspot.mx/
·         https://www.youtube.com/watch?v=60ICOCBhdUo
·         http://www.jornada.unam.mx/2015/04/09/sociedad/030n1soc

No hay comentarios: