calidad de los articulos

viernes, 27 de marzo de 2015

LOS GARROTES Y LAS ZANAHORIAS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


LOS GARROTES Y LAS ZANAHORIAS


http://galatea.uacm.edu.mx/biblioteca/coleccion_galatea/1_Los-garrotes-y-las-zanahorias.pdf

• Si la pregunta es “¿Los premios motivan a los estudiantes?”, la respuesta es  “Sí: motivan a los estudiantes a obtener premios”.
• Los castigos tienden a generar enojo, despecho y deseo de venganza. Más aún:  ponen como ejemplo de comportamiento el uso del poder, en vez del de la razón, y rompen la importante relación entre el adulto y el niño.
• Los castigos y los premios realmente no son opuestos, son los dos lados de una misma moneda.

Ambas estrategias son formas de tratar de manipular el comportamiento de alguien.
ALFIE KOHN

En este artículo presentamos algunos de los planteamientos de Kohn 3 y de las investigaciones en que se apoyan. Este texto hace frecuentemente referencia a niños, si sus planteamientos son válidos para niños, lo son con mayor razón para estudiantes universitarios.
Kohn afirma que hacer sufrir a los niños puede lograr en ellos un sometimiento temporal, pero tiene graves consecuencias:
“tiende a generar enojo, despecho y deseo de venganza”. Más aún: la imposición de castigos “pone como
ejemplo de comportamiento el uso del poder, en vez del de la razón, y rompe la importante relación entre el adulto y el niño”. Si lo que se busca es ayudar a los niños a comportarse como sujetos que deciden con criterio ético y con sensibilidad, los castigos resultan totalmente contraproducentes...
PARA CONTINUAR LEYENDO HABRÁ LA LIGA:

http://galatea.uacm.edu.mx/biblioteca/coleccion_galatea/1_Los-garrotes-y-las-zanahorias.pdf

pueden enviar sus comentarios a la esquina del saber:
Publicar un comentario