calidad de los articulos

jueves, 26 de marzo de 2015

COLECCIÓN GALATEA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


http://galatea.uacm.edu.mx/?p=479
Colección Galatea
Publicado por Programa Galatea en Junio 14, 2010 //
http://galatea.uacm.edu.mx/wp-content/uploads/2010/06/PG1-web.jpg
http://galatea.uacm.edu.mx/wp-content/uploads/2010/06/PG2-web.jpg
http://galatea.uacm.edu.mx/wp-content/uploads/2010/06/PG3-web.jpg
http://galatea.uacm.edu.mx/wp-content/uploads/2010/06/PG4-web.jpg
Los garrotes y las zanahorias.
Pigmalión en la escuela
De la motivación y del síndrome de fracaso
Retos de la docencia universitaria
http://galatea.uacm.edu.mx/wp-content/uploads/2010/06/PG5-web.jpg
http://galatea.uacm.edu.mx/wp-content/uploads/2010/06/PG6-web.jpg
http://galatea.uacm.edu.mx/wp-content/uploads/2010/06/PG7-web.jpg
http://galatea.uacm.edu.mx/wp-content/uploads/2010/06/PG8-web.jpg
Educar ¿para qué?
¿Quién cuenta en la escuela?
Los exámenes
Del estudio y el
estudiante.
La Colección Galatea. Cuadernos de educación está dedicada a estudiantes y profesores que se encuentran en el proceso de aprender. Se dirige también a las personas que participan en las distintas áreas que conforman una institución educativa y la hacen posible. Es indispensable que los responsables de la gestión, la administración, la planeación y la organización de la escuela dialoguen y busquen la coincidencia en los principios educativos, los objetivos y las maneras de hacer las cosas.
La Colección Galatea surge con la pretensión de ser material vivo. En este sentido los escritos que se ofrecen no se consideran acabados sino en constante progreso.
Queremos que cada documento, cada idea, sea motivo para el encuentro, la discusión y la construcción educativa. Se propone una lectura reflexiva sobre las ideas impresas y se ofrece un espacio para que el lector pasme sus reflexiones y construya un nuevo texto y que con él acuda a las sesiones de discusión presenciales o virtuales.
El contenido de las sesiones se apoyará en las ideas de los autores pero principalmente en las de los lectores, los hacedores de la educación. El fruto de la reflexión será a su vez el material que podrá discutirse en los espacios que creativamente construyamos todos.
Este material es valioso tanto para los maestros como para los estudiantes porque en estos últimos, finalmente, se confunden Pigmalión y Galatea.
La Colección Galatea ofrece a su lectores diversas obras cuyas ideas pueden ser divergentes e incluso opuestas, sin embargo su finalidad consiste en incitar a la reflexión y a la discusión.

Publicar un comentario