ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
LA ESCUELA COMO
AGRUPACIÓN DE PERSONAS
La agrupación de
personas
produce hablas
semejantes
La
lengua materna consiste básicamente en un conjunto de posibilidades expresivas
que se guardan en la mente el que habla y del que escucha; las cuales se
concretizan cuando se intercambia la posición de interlocutor = emisor y receptor.
A
la manera peculiar de hablar de cada grupo por región o comunidad se le llama norma y esta se reconoce entre el habla y la forma
en que cada grupo la trabaja. de manera que las posibilidades de hablar,
incrementar el habla y los estilos se amplían en mejores y más grandes formas.
La
escuela reúne alumnos y maestros de diversas religiones, convicciones políticas
intereses y estratos; los cuales se influyen mutuamente; y con este hecho;
sufren constantes transformaciones en su forma de hablar, de ver el mundo y de
pensar.
Por
el modo de hablar se puede identificar a la persona; en la región de donde
procede, la profesión que desarrolla; por determinados matices, rasgos,
palabras y estructuras que le son muy
particulares.
El
docente frente a grupo se encarga de incrementar el vocabulario del alumno con
referencias y con palabras que corresponde específicamente a la manera de
manejar el conocimiento y la construcción de conceptos que apoyan el desarrollo
del pensamiento de los alumnos.
BIBLIOGRAFIA.
·
https://www.youtube.com/watch?v=j09QDaa850Y
·
http://paranoideo.com/upload/carl_sagan_-_mundo_demonios.pdf
·
http://www.curriculobasica.sep.gob.mx/index.php/plan-estudios/plan-estudios/principios-pedagogicos
·
http://felixmendoza60-laesquinadesaber.blogspot.mx
·
Plan de estudios 2011. Educación Básica. SEP.
México 2011
·
La lengua y los hablantes 2; Raúl Ávila.
Editorial Trillas. México 1989
No hay comentarios:
Publicar un comentario