calidad de los articulos

viernes, 16 de enero de 2015

LA ESCUELA COMO AGRUPACIÓN DE PERSONAS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA



LA ESCUELA COMO AGRUPACIÓN DE PERSONAS

La agrupación de personas
produce hablas semejantes

                La lengua materna consiste básicamente en un conjunto de posibilidades expresivas que se guardan en la mente el que habla y del que escucha; las cuales se concretizan cuando se intercambia la posición de interlocutor =  emisor y receptor.
                A la manera peculiar de hablar de cada grupo por región o comunidad se le llama norma  y esta se reconoce entre el habla y la forma en que cada grupo la trabaja. de manera que las posibilidades de hablar, incrementar el habla y los estilos se amplían en mejores y más grandes formas.
                La escuela reúne alumnos y maestros de diversas religiones, convicciones políticas intereses y estratos; los cuales se influyen mutuamente; y con este hecho; sufren constantes transformaciones en su forma de hablar, de ver el mundo y de pensar.
                Por el modo de hablar se puede identificar a la persona; en la región de donde procede, la profesión que desarrolla; por determinados matices, rasgos, palabras y estructuras  que le son muy particulares.
                El docente frente a grupo se encarga de incrementar el vocabulario del alumno con referencias y con palabras que corresponde específicamente a la manera de manejar el conocimiento y la construcción de conceptos que apoyan el desarrollo del pensamiento de los alumnos.

BIBLIOGRAFIA.

·         https://www.youtube.com/watch?v=j09QDaa850Y
·         http://paranoideo.com/upload/carl_sagan_-_mundo_demonios.pdf
·         http://www.curriculobasica.sep.gob.mx/index.php/plan-estudios/plan-estudios/principios-pedagogicos
·         http://felixmendoza60-laesquinadesaber.blogspot.mx
·         Plan de estudios 2011. Educación Básica. SEP. México 2011
·         La lengua y los hablantes 2; Raúl Ávila. Editorial Trillas. México 1989


Publicar un comentario