calidad de los articulos

viernes, 16 de enero de 2015

EL PAPEL DE LA ESCUELA ESTA EN IMPLEMENTAR NORMAS DE HABLA COMÚN A TODOS LOS HABLANTES

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

EL PAPEL DE LA ESCUELA ESTA EN IMPLEMENTAR NORMAS DE HABLA COMÚN A TODOS LOS HABLANTES
                Los hablantes de la lengua materna al ingresar a una escuela comienza un proceso de formacion en el cual ha de desarrollar estrategias para hablar entre iguales, para hablar con adultos y para comparar sus explicaciones con las de otros, defender y difundir sus ideas y compartir sus descubrimientos; el desarrollo de sus habilidades para hablar se hace gracias a la intervención del docente y a la manera en que este maneje el programa educativo y sobre ellos los estándares educativos; los cuales se imponen sobre los estilos de habla de los educandos puesto que les dan guías de comportamiento lingüístico imponen normas de trato y de habla.
                
                De esta manera el hablante en la escuela, referirá sus saberes y los saberes de los otros a partir de una norma escolar; desarrollada por su trato en l escuela y con sus compañeros; explicando su modo de conocer la naturaleza de la manera en que aprendió a desarrollarla dentro de una escuela; con los materiales utilizados para el logro de esos aprendizajes.
                La forma de comunicarse entre iguales no es la  misma para dirigirse a una autoridad, para hacer una petición, para explicar un descubrimiento; las normas imponen exigencias a determinadas expresiones; que permiten la comprensión de los temas a tratar.
                Entonces el papel del docente; esta en favorecer, el habla de los alumnos en introducir jergas y apoyar el desarrollo del lenguaje con estilos coloquial, literario, científico o matemático; según corresponda porque esto le permite comunicarse con otros; que no son sus iguales; pero con los que requiere establecer comunicación.
                Existen varias anécdotas que tratan sobre el desarrollo de estrategias de habla y de la negación que se ha dado a los que no hablan o emplean lenguaje requerido por los oyentes y la importancia de saber como referir el habla a otros,
BIBLIOGRAFIA
·        http://www.bing.com/videos/search?q=you+tube+trece+guerreros&FORM=VIRE5#view=detail&mid=A84A87F67D24B08D2F87A84A87F67D24B08D2F87
·         http://paranoideo.com/upload/carl_sagan_-_mundo_demonios.pdf
·         http://www.curriculobasica.sep.gob.mx/index.php/plan-estudios/plan-estudios/
·         http://felixmendoza60-laesquinadesaber.blogspot.mx
·         Plan de estudios 2011. Educación Básica. SEP. México 2011
·         La lengua y los hablantes 2; Raúl Ávila. Editorial Trillas. México 1989



Publicar un comentario