calidad de los articulos

domingo, 28 de diciembre de 2014

¿PORQUÉ ESCRIBO?

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA


PORQUÉ ESCRIBO
                La inquietud con la que desperté  hoy por la madrugada se desarrollo a partir de haberme enterado de que una sobrina mía, consiguió que la revista Pálido punto de luz publicara uno de sus cuentos. (  Pálido punto de luz; palido.deluz.mx)

                Por ello mientras dormitaba pensaba aquella frase y documento de Germán Dehesa que refiere a la pregunta ¿Por qué escribo? Y es que escribir y hablar no solo es privilegio de unos cuantos hombres y mujeres; así como hablamos escribimos y expresamos por medio de la escritura ideas y sentimientos. Y a la vez es como la llama que hace Dios a los hombres todos son llamados pero son pocos los seleccionados; y aun así todos tienen algo que decir y sobre esto nos referimos a que escribir.
                Desde el primer hombre que plasmo sobre la roca su visión sobre el mundo a través de dibujos al manejo de signos como es la escritura, el ser humano a tratado de trasmitir o de impactar a otros por medio del manejo de signos; como es a la manera que describe  Víctor Hugo al inicio de su textos el jorobado de nuestra señora de Paris. Hasta la emisión de este documento.
                De hecho la inquietud por escribir estas palabras surgidas del pensamiento mientras dormitaba es para invitar a los que así lo deseen a responder la pregunta ¿Por qué escribo? refiriéndose al hecho de que se expresan ante los demás por medio de un documento escrito, lo que se escriba se copiara en el blog de la esquina del saber, para que otros lo lean y puedan opinar sobre este tema. En un periodo que va desde el primero de enero al 15 del mismo.
                “Recuerden que lo que se sube a la red, pierde el derecho de propiedad porque se vuelve de todos y es una fuente que apoya a otros y les da seguridad, para hacer lo que tantos ya hacemos que es escribir para los demás”.
Publicar un comentario