calidad de los articulos

sábado, 5 de octubre de 2013

CHOQUE ENTRE LA PROFESION Y LA REALIDAD DEL PAIS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
 
CHOQUE ENTRE LA PROFESION Y LA REALIDAD DEL PAIS
                Una de las primeras personas que se preocupaban y referían a la profesión fue el eminente Martín Lutero quien se refería a la profesión como algo que se profesa; los profesos o las profesas eran aquellas personas que iban por el mundo difundiendo la palabra del señor en el idioma de cada  país.
                La idea consistía básicamente en enseñar a las personas a analizar y revisar la Biblia, para poder discutirla, intercambiar opiniones y llegar a un juicio común; este hecho no era fácil; pues el análisis requiere de un forme conocimiento del idioma; un pensamiento flexible, buena memoria y capacidad de movilizar el pensamiento.
                El concepto de profesión actualmente docente  considera  la dedicación habitual del individuo en la base a su  formacion. 
·         En la cual han existiendo diferentes ramas de los conocimientos, aplicándose en diferentes áreas.
·         En el cual el hombre se empeña a indagar sobre las cosas adquiriendo conocimientos, virtudes, para cuando ejerce la profesión saber  desarrollar sus conocimientos  para aplicarlo en la vida personal, laboral y social.
·         Con la cual poder  satisfacer sus necesidades económicas y contribuir con el desarrollo de la humanidad, cumpliendo con sus principios y metas; universales.
Socialmente existe un perfil profesional el cual es determinado por la cultura de cada pueblo; el cual en su diario vivir no solo confronta problemas con relación a su trabajo, sino también en su profesión de día a día con las personas que le rodean, esto hace que muchas veces cometamos errores sin darnos cuenta que estamos pisando la línea d la moralidad y el diario vivir.
 
·         .Como bien se sabe desde tiempos muy antiguos en las culturas y sociedades se ha con diferentes profesiones y unto a estas siempre existen reglas que marcan y rigen el desempeño de dichas profesiones.
o   Un ejemplo lo tenemos con Sinué el egipcio; otro en el código de Hamurabi.
 
·         Los hombres y mujeres enfrentan problemas que de una manera u otra podrían poner en tela de juicio su debida conducta, muchas veces ellos mismos dudando de su propia profesionalidad, pero teniendo siempre en cuenta que existen desde tiempos remotos deberes y derechos que cada cual sabe donde clasificarse.
 
El choque  entre el identificarse con su profesión y penetrar en la realidad social en no pocas ocasiones origina rebeldía en el profesional que reclama lo que es una verdad absoluta; la lucha contra la ignorancia, el respeto a la dignidad de las personas, la igualdad, fraternidad de los mismos, los derechos humanos, etcétera. Ante quienes arteramente tratan de robarles a las personas sus derechos. Por ambición de poder y de riqueza.
                Así encontramos a Joaquín Murrieta, Juan Nepomuceno Cortina, Lucio Cabañas, En sus tiempos el comandante Marcos, Sandino, por mencionar algunos.
Por cierto Lucio Cabañas era docente en el estado de Guerrero, México.
Otro dato curioso es que su mujer también fue asesinada; por defender los derechos de los docentes.
 

BIBLIOGRAFIA
De la pluma de Pablo Neruda nace el guerrillero

No hay comentarios: