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lunes, 20 de agosto de 2012

EL PROCESO DE RECOPILACION Y ANALISIS DE DATOS

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

EL PROCESO DE RECOPILACION Y ANALISIS DE DATOS
COMO APOYO AL ACUERDO 648
Los enfoques administrativos en educación en lo referente a evaluación, acreditación, promoción y certificación en la Educación Básica, establecen que es el docente el responsable de la evaluación y acreditación de los educandos, lo que comprende la medición en lo individual de los conocimientos, las habilidades, las destrezas y en general el logro de los propósitos establecidos en planes y programas de estudio vigentes.
• Durante cierto número de sesiones / o en todas se tomaran notas de campo a partir de las que posteriormente, se elaboraran los registros ampliados. Se recomienda
Poner especial atención en el registro de:
a. Las actividades realizadas;
b. Las ideas centrales expuestas por los alumnos
c. Las reacciones de los alumnos, del docente ante las intervenciones de compañeros y otros docentes
d. Las características de las intervenciones
e. el momento en que se hacen
f. La modalidad que se adopta.
g. Tipo de exámenes orales y escritos aplicados
h. El uso de las rubricas
i. La grabación de algunas sesiones
• las transcripciones servirán como evidencia de la práctica del docente para reconstruir casi literalmente el proceso de trabajo; lo cual permite.
a. La selección de intervenciones docentes y observar el proceso de aprendizaje con los alumnos
b. La participación de otros docentes padres de familia y los alumnos den el proceso de enseñanza aprendizaje y el logro de los propósitos educativos.
c. La busqueda de información precisa dentro del proceso y manejo del currículo.
d. la clasificación para mejorar su manejo.
• Los enfoques administrativos apoyan el contexto del docente conforme se cuenta con las evidencias de su trabajo, pues esto brinda evidencias que ayudan a definir la evaluación de los procesos de aprendizaje en la escuela acorde a plan y programas de estudio; porque la valoración del alumno permitirá determinar la forma en que logra los aprendizajes esperados previstos en el programa y si este puede ser promovido a el siguiente grado o nivel educativo.
BIBLIOGRAFIA
  • Nosotros los maestros, concepciones de los docentes sobre su quehacer. 22 UPN. México 2001.
  • Plan de estudios 2011 Educación Básica. SEP. México 2011. Páginas 36 y 37
  • Acuerdo número 648 por el que se establecen las normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la Educación Básica.

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