calidad de los articulos

jueves, 28 de junio de 2012

EL DOCENTE LA ESCUELA Y LA TRANSFORMACIÓN DE SU PRÁCTICA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA

EL DOCENTE LA ESCUELA Y LA TRANSFORMACIÓN DE SU PRÁCTICA

Como ya se menciono el docente tiene una responsabilidad deontológica con la sociedad, esto es una serie de deberes como profesional de la educación, pero a la responsabilidad intrínseca de cada profesión es diferente. Veamos en el caso de la educación, la escuela y el educador se encuentran en la actualidad en la asunción de un nuevo rol como actores sociales y como ciudadanos comprometidos en mejorar la calidad de los procesos educativos en un mundo donde se nos ha impregnado el escepticismo, el relativismo, y la subjetividad descomprometida como paradigma y pragmático dominante.

Lo que implica que el alumno esta tan a la altura del docente para allegarse de conocimientos; buenos o malos per son conocimientos que se allegan y transforman el modo de ver de los niños fuera del aula; y disminuyen el valor de lo que se trabaja dentro de la misma.

La evaluación ha brindado suficientes herramientas que dan las líneas para ir hacia una transformación de la práctica del docente; dejando entrever la necesidad de modificar métodos e implementar estrategias para un mejor aprendizaje en los alumnos y el cumplimiento de los propósitos educativos.



BIBLIOGRAFIA.

http://blogfcbc.files.wordpress.com/2011/06/tema4.pdf.

http://clubensayos.com/Temas-Variados/La-Evaluaci%C3%B3n-Como-Herramienta-De/44456.html

Publicar un comentario