calidad de los articulos

sábado, 7 de enero de 2012

LA TAREA DE FAUSTO





LA TAREA DE FAUSTO


            Fausto, era un hombre que se involucra con Mefistófeles; en un convenio que le da la juventud; por ello emprende la tarea de elaborar calendarios, en cuyas predicciones resultan siempre ciertas gracias a la ayuda del espíritu; como buen negociante; también viaja por diversas ciudades europeas y del medio oriente, donde se hace pasar por el profeta Mahoma ante el emperador de Turquía para holgarse con las mujeres de su palacio. En la corte de Carlos V invoca la presencia de Alejandro Magno y pasa el último año de su pacto infernal en concubinato con Elena de Troya.

             Conforme se acorta el plazo convenido, con Mefistófeles; Fausto en su último día en la tierra y antes de la llegada de su momento; lo pasa en compañía de estudiantes a quienes confiesa el origen diabólico de sus artes “mágicas”.

             Así tras convocarlos a evitar su ejemplo, evitándose el ir por el camino fácil; les pide que lo acompañen durante la noche entera sin dejarse inquietar por lo que puedan escuchar y que ordenen la sepultura de su cadáver.

             Fausto y sus alumnos sin poder conciliar el sueño, permaneciendo cada uno en sus cuartos; de lo que se distinguen; los estudiantes porque permanecen en una habitación contigua a la de Fausto y atestiguan los fuertes vientos que a la medianoche sacuden la casa, acompañados de silbidos que asemejan el siseo de serpientes venenosas. Y aunque horrorizados, escuchan los gritos de Fausto pidiendo auxilio, pero no se atreven a salir de la habitación por temor a correr su misma suerte.

          Al día siguiente, cuando al fin se atreven con la luz de día encuentran el dormitorio salpicado de sangre y observan con horror el cerebro del doctor Fausto, pegado a la pared. De este modo; al observar esto los alumnos en sus comentarios indican que fue el demonio el que le ha dado muerte estrellándolo contra los muros.

            Los jóvenes al explorar la casa del doctor Fausto, encuentran un manuscrito de su puño y letra, detallando los pormenores del pacto y sus experiencias al lado de Mefistófeles.

           Por ello ,los alumnos a la historia de aquella terrorífica noche va añadiendo al final de lo que cuentan que han podido atestiguar de cerca, los hechos que, conforman la historia completa del nigromante.

           Así de parecida es la historia de los docentes que planean sus clases, desarrollan un calendario y poco a poco ven llegar la fecha de entrega y conforme se aproxima la fecha pasa en compañía de sus alumnos los últimos momentos de su carrera.

No hay comentarios: