Como docente sabemos que el pensamiento es la coronación de la evolución del ser humano; y como bien lo menciona la historia del ser humano; es un brevísimo periodo en de desarrollo de la flexibilidad del pensamiento.
En este periodo se destacan dos características que son piedra angular para comprender el proceso de desarrollo del pensamiento en los seres humanos a) el pensamiento deja de ser un proceso biológico para convertirse en cultural; b)la genética de todos los seres humanos sede en preeminencia a las técnicas de trasmisión del progreso cultural.
De este modo el sujeto (alumno) que se inscribe en una institución educativa tiende a acrecentar sus habilidades y competencias para el aprendizaje en el campo de la actividad a) escolar; b) física; c) Psicosocial.
El trabajo del docente en apariencia debe ser reiniciado en cada generación de alumnos; pero esto es una gran falacia, pues el docente arrastra un conjunto de experiencias que le hacen conocer las fases y los pasos para lograr e introducir un aprendizaje; lo que le asegura el desarrollo de más y mejores estrategias para lograr el aprendizaje en sus alumnos y le facilita a el desarrollo de mejores estrategias de aprendizaje.
1 comentario:
Pienso luego existo. Desarrollar el pensamiento en nuestros alumnos es una prioridad. Brindarles el apoyo, la confianza para que este sea fluido y constante.
Publicar un comentario