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sábado, 21 de febrero de 2009

LA PLANEACION

LA PLANEACION DE LA FORMACION DOCENTE

DESDE EL CENTRO DE MAESTROS

Considerando que en la planeación se encuentran aquellos momentos que hacen significativo el trabajo educativo, esto es aquel conjunto de elementos que están dispuestos para el logro de los propósitos escolares; que en nuestro caso se traducen en propósitos educativos en los que los maestros son los directamente beneficiarios.


El proceso de planeación requiere de un análisis el cual se distingan las cualidades del servicio y se evite caer en vicios y prejuicios de los que se recibe en nombre de planeación. El concepto de la misma entendido como la forma de preveer las posibles situaciones que pueden afectar el logro de los objetivos a su vez que son los pasos a seguir para el cumplimiento de las metas establecidas en el PAT.
El concepto de trabajo académico se diluye ante la pluralidad de personajes e interpretaciones que han de interpretar lo que es una planeación académica o administrativa; pues son el resultado de toda una vida de conceptos y paradigmas continuamente bombardeados y alimentados por sus percepciones personales; que no son otra cosa que una relectura de sus propias percepciones que plasman en lo que para ellos es lo que tiene que ser.
El sentido de una planeación queda reconocido en la forma que la misma aporta acciones para el cumplimiento de un programa y logro de las metas, representado por un número que por la cantidad que representa nos indica dirección, sentido y velocidad de esa planeación. Lo que quiere decir que la planeación define el movimiento de los centros y las acciones que realiza para el logro de las metas propuestas en el SNFCySPMS. Y por lo tanto el sentido en que se mueven las acciones del Centro de Maestros.


En toda esta consideración sobre el carácter y las características de una planeación hay que distinguir que entre los objetivos propuestos por el sistema nacional de formación continua y superación profesional de maestros en servicio sus propiedades y características son retomadas por el Centro de Maestros para fincar sus metas. Esto es las metas y propuestas nacionales se retoman como metas y propuestas estatales que definen la razón de la existencia de los Centros de Maestros que son el medio de acercar a los docentes las propuestas de formación continua y superación profesional.


Así la función académica de los Centros de Maestros que son, el ensamble permanente entre la formación continua y la superación profesional como fundamento y razón de la existencia de los mismos sobresale reiterativamente el cumplimento de su función academica a favor de los docentes de su área de influencia.

the corzo

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