calidad de los articulos

lunes, 10 de abril de 2017

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÏSTICA

ESTAR ACTUALIZADO CADA DÍA


LIBROS SOBRE PNL TOTALMENTE RECOMENDABLES
La Programación Neurolingüística (PNL) gana seguidores cada día. 
Para aquellos que aún no sepan lo que es, la PNL se basa en estrategias que permiten identificar y utilizar modelos de pensamiento que influyen sobre el comportamiento de una persona como una manera de mejorar la calidad y resolver problemas. Es decir, ayudan a pensar de forma más adaptativa ante las situaciones que se presentan en el día a día.
1. PNL para dummies (Romilla Ready, Kate Burton, Xavier Guix)
Si quieres aprender sobre la PNL pero comienzas de cero, este es tu libro. Este texto, escrito por Romilla Ready, permite conocer qué es la PNL con un lenguaje más ameno que cualquier manual sobre esta temática. Esta obra aborda los puntos esenciales con un estilo fácilmente entendible y te ayuda a tener contacto con las técnicas PNL de una forma cercana.
2. De sapos a príncipes (Richard Bandler y John Grinder)
Éste es un libro para cualquiera que quiera entender la PNL en sus orígenes. El texto es una trascripción del seminario de PNL que durante años impartieron Grinder y Bandler por todo el mundo, y está explicado de forma amena y fluida.
  • Lo puedes comprar aquí.
3. PNL-Programación Neurolingüística (Marcelo Actis Danna)
Este libro trata sobre cómo la Programación Neurolingüística te posibilita alcanzar tus metas y tu bienestar en la vida. A lo largo del texto es posible encontrar estrategias muy útiles para tu vida. Un libro que te atrapará.
4. Seducir y cautivar con PNL (Salvador Carrión)
Este libro es un guía sobre PNL como herramienta para la seducción. Una obra de Salvador Carrión, para aquellos que deseen utilizar su potencial y dominar la comunicación de manera más efectiva, seduciendo a los interlocutores.
  • Más info y opción de compra, aquí.
5. Introducción a la PNL (Joseph O´Connor y John Seymour)
Un gran libro introductorio sobre la PNL, que sirve de ayuda para comprenderse a sí mismo y a los demás. Es un texto para invertir en uno mismo y sacar lo mejor que uno tiene. Escrito con un lenguaje simple, los autores han logrado escribir una historia coherente y fácil de seguir.
6. Cree más en ti con PNL (David Molden y Pat Hutchinson)
La autoconfianza es clave para lograr los objetivos que una persona se marca. Este es un texto que facilita las herramientas básicas para el logro de tus metas, pues te ayuda a ganar confianza y seguridad en ti mismo. En definitiva, PNL al servicio de uno mismo.
  • Lo puedes comprar aquí.
7. La estructura de la magia Vol I. (Richard Bandler y John Grinder)
Los creadores de la PNL, Richard Bandler y John Grinder, crearon su primera obra conjunta en estas páginas. Después de esta publicación, la PNL fue bautizada y se dió a conocer. Este es el principio de la Programación Neurolingüística, una obra que no puedes perderte.
8. PNL, la magia en acción (Richard Bandler y John Grinder)
Esta es la segunda entrega de los autores Richard Bandler y John Grinder. A diferencia del anterior texto, que se centraba en ofrecer un metamodelo del lenguaje como herramienta para entender lo que algunos psicoterapeutas hacían, en esta obra, se da más valor a los sistemas representacionales (Visual, Auditivo, Olfativo, Gustativo y Kinestésico) y su integración en dicho metamodelo lingüístico.
9. Transforma tu cerebro con PNL (Wendy Jago)
La Programación Neurolingüística es una herramienta muy potente para desarrollo persona, por eso se emplea en el coaching para ayudar a las personas a cambiar. Esta obra te permite conocer la gran utilidad del coaching para provocar cambios en tu comportamiento y, además, te brinda la oportunidad de adentrarte en las distintas técnicas que te ayudarán a comprenderte mejor y comprender el entorno que te rodea.
  • Lo puedes adquirir aquí.
10. Poder sin límites (Anthony Robbins)
Este libro trata sobre la actitud y el poder oculto de la mente. En sus páginas, es posible encontrar la forma de transformar tu propia vida, dándote herramientas para trabajar mejor tus relaciones interpersonales o incluso cambiar tus hábitos alimenticios.
11. Enseñando a enseñar con PNL (María Martínez Alcázar y Salvador Carrión López)
María Martínez Alcázar y Salvador Carrión López se unen facilitar a los lectores de este libro las herramientas de comunicación y PNL tanto para los profesionales de la educación como a los aprendices, para que puedan disponer de técnicas de gran utilidad cuando sea necesario comunicarse frente a una audiencia. Una obra interesante para aquellos que imparten seminarios o tengan realizar cursos formativos.
  • Lo puedes comprar aquí.

·         12. Transformación profunda (Gabriel Guerrero)

·         Éste es un libro que está destinado al autocrecimiento de una persona. A través de sus páginas, te sumergerás en las numerosas pautas, herramientas y planteamientos de aplicación útil y práctica de la PNL con el objetivo de cambiar los hábitos desadaptativos de tu vida.
13. PNL, coaching para enamorar, el arte de la seducción para hombres y mujeres (María Martínez Alcázar)
Trabajando en uno mismo y mejorando las herramientas de seducción es la mejor manera para seducir. Gracias al coaching y la PNL, la autora de esta obra editorial propone distintas estrategias y herramientas que te ayudarán a saber actuar para conseguir relaciones genuinas y auténticas con las personas que te rodean.
14. Identificación y cambio de creencias (Robert Dilts)
Nuestras creencias influyen en nuestro comportamiento. Nos motivan y le dan forma a lo que hacemos. Este libro está enfocado en los principios de la Programación Neurolingüística, y fomenta el cambio de creencias irracionales. Por tanto, el objetivo de este texto es dar y proporcionar información tanto teórica como práctica para el cambio de creencias desadaptativas.
15. El poder de las metáforas (Salvador Carrión)
Las metáforas son técnicas potenciadores de creencias positivas, puesto que el lenguaje simbólico de la narración nos define a nosotros y a nuestra perspectiva del mundo y nos proporciona aprendizaje. Las metáforas pueden ser más potentes que cualquier sugerencia o consejo, y moviliza nuestra capacidad creativa en la búsqueda interior de nuevas opciones. La PNL emplea metáforas transformadoras con el objetivo de lograr un aprendizaje superador. Este libro trata sobre esta herramienta de la PNL.
16. El poder de la palabra (Robert Dilts)
Las creencias adaptativas y la salud emocional van de la mano. Igual que el anterior texto de Robert Dills que se ha mencionado, este libro trata el poder del lenguaje y las palabras modelar nuestras percepciones y actitudes acerca de nuestra conducta y nuestro alrededor.
17. El aprendiz de brujo: manual de ejercicios prácticos de Programación Neurolingüistica (Alexa Mohl)
Este texto tiene su origen en una serie de seminarios destinados a transmitir el conocimiento de Programación Neurolingüística a individuos deseosos de desarrollar una práctica para la vida más comunicativa, creadora y productiva. Un gran libro introductorio, con gran énfasis en lo práctico.
18. El tiempo, la PNL y la inteligencia emocional (José María Acosta)
La inteligencia emocional aporta muchos beneficios para las personas, tanto para la salud emocional, la comunicación o la productividad. Unida a la PNL, los beneficios son todavía mayores. Este libro explica 120 problemas habituales y sus posibles soluciones, útiles para el ámbito del trabajo.
  • Puedes comprarlo aquí.
19. PNL en el trabajo (Sue Knight)
El entorno laboral también se beneficia de la Programación Neurolingüística, por eso este libro ha tenido gran éxito. En él se enseñan distintas técnicas efectivas, expuestas de manera sencilla, que mejorarán las relaciones en el trabajo, beneficiando la cooperación y la productividad.

·         20. Tiempo para cambiar (Richard Bandler)

·         Otra obra de Richard Bandler que no puedes perderte, pues trata el poder de las creencias para crear realidades internas y externas. Además, se centra en cómo la PNL juega un papel fundamental en el proceso de cambio. Sin duda, un texto que atrapa al lector a través de sus historias y anécdotas que se suceden una tras otra. 
21. Cómo comprender la PNL (Catherine Cudicio)
Uno de los libros de PNL más breves y concisos. En él se explica cómo se utiliza la PNL en empresas y organizaciones a través de formadores, comunicadores, etc. Particularmente, esta obra está enfocada a quienes creen en la importancia de los procesos comunicativos como elementos que crean marcos de referencia y formas de pensar.
22. PNL: la técnica del éxito (Merlina de Dobrinsky)
Un libro que explica de manera divulgativa los fundamentos teóricos y prácticos en los que se fundamenta la PNL. Además, también es una lectura relativamente corta y resumida: ocupa menos de 200 páginas.
23. PNL para todos (Rosetta Forner) 
En este libro se pone mucho esfuerzo en explicar las bases de la PNL de forma amena y divertida. Un libro ideal para quienes busquen una perspectiva completa y basada en la práctica sobre esta herramienta.


Publicar un comentario