ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
LAS BITÁCORAS COMO MEDIOS PARA EL CONOCIMIENTO DEL
TRABAJO DEL DOCENTE
Hubo hace muchos años un científico
que describió a través de sus estudios el paso de un cometa en el año de 1758;
la gente que le escuchaba llego a considerarle un loco; pero al llegar el año
de 1758 y ver pasar el tan comentado cometa le recordaron en como signo de
reconocimiento a la labor que realizaba este científico le pusieron el nombre de cometa Halley en honor a Edmund Halley.
¿Pero cómo es que
este hombre que murió en 1742, pudo calcular y predecir que el cometa que hoy
lleva su nombre, iba a aparecer en el año de 1758? y además probó que los cometas que habían sido
observados en los años 1531, 1607 y 1682 eran en realidad retornos del mismo
cometa. De ese mismo cometa, predijo que regresaría en el año 1758. Dieciséis
años después de la muerte de Edmund Halley.
La
respuesta se puede encontrar en las investigaciones que realizo visitando los
conventos y las observaciones que los frailes habían dejado plasmadas en los libros
que describían la vida del convento. Esto es, Edmund Halley reviso las bitácoras
de los conventos, para poder predecir el paso del comenta; afirmas que los
cometas vistos cada 76 años eran el mismo cometa y que su órbita era periódica.
En
los tiempos modernos para conocer al docente y su trabajo es necesario adentrarse
en la bitácoras de aula; pero para ello hay que lograr que el docente genere bitácoras
en las que anote sus experiencias y formas de trabajar con los alumnos. Es muy
cierto que existen las mismas; pero su uso y manejo es restringido; conviene
que la escuela genere en los docentes la idea de crear sus bitácoras en una página
escolar a la que puedan acceder alumnos, padres y otros docentes o por lo menos
otros docentes que con ello puedan apoyarse en la mejora de sus habilidades áulicas.
Así que algo importante y un buen legado para las generaciones futuras de
docentes es que cada escuela genere espacios para las bitácoras de sus maestros
y que los nuevos maestros puedan acceder a ellas:
- En primera para que exista una continuidad en el trabajo escolar.
- Se cree la cultura del docente
- Se fortalezca el trabajo áulico
- Se evidencia el trabajo docente y los niveles de asertividad.
The corzo.
BIBLIOGRAFIA
LA ESQUINA
DEL CONOCIMIENTO
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