DELIMITACION DE LAS
AREAS CULTURALES
Una
de las grandes “ventajas” del internet; está en que rompe la delimitación de
las áreas culturales a las que estaba sometido el mudo desde la ONU, la UNESCO,
PMA, la FORD,.. Etcétera; para una nueva construcción de la cultura mundial;
sin contar con la intervención internacional; en contamos en nuestro país grupos
humanos en situación de riesgo; tenemos en América- latina poblaciones en
diversos países que se encuentran aún sometidos a las determinaciones
internacionales en torno a su formacion académica; lo que de cierta forma les
pone en desventaja con las demandas de los países que ofrecen fuentes de
trabajo según sus necesidades.
Podemos
tomar el ejemplo de una papelería tradicional que ante la pandemia se quedó sin
gran demanda de artículos de papelería; pero que brinda servicios de internet,
vende USB, micro memorias; acceso a servicios de internet, a paginas
gubernamentales Etcétera; esto viene porque las papelerías contratan a jóvenes que
saben bajar música, internarse en las páginas de internet para bajar formatos,
elaborar proyectos en diversas presentaciones; ofrece servicios de impresiones, fotografía,
impresos, sublimados. Este pequeño ejemplo, se puede traducir a lo que pasa en
los países que tienen nuevas demandas; a partir de las nuevas necesidades de
orden mundial.
Sin
embargo tenemos que reconocer que a pesar de la caída de precepto delimitación cultural; el rasgo cultural de
cada región representa el origen de los conocimientos de la cultura de un
pueblo; esto se basa a diferentes tipos de estudios que se han realizado política
y socialmente. Con frecuencia se recomienda la consulta de ciertos textos; bajo
ciertos lineamientos preestablecidos para regular las investigaciones.
Áreas culturales -- https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rea_cultural
Áreas educativas -- https://psico.edu.uy/sites/default/files/2016-11/maestria_en_educacion_2011.pdf
“A lo largo de la historia de la
especie humana la educación en sus distintas formas jugó un papel fundamental.
Lugar donde se consignaba la tradición, espacio al que se le confiaba la
producción y transmisión de la novedad, la educación alojó, en los distintos
territorios y tiempos, la tensión entre el conocer y la prohibición de saber, y
albergó los distintos modos de resolver ambigüedades entre lo viejo y lo nuevo,
entre el elitismo y la democracia, entre mandatos y herencias, entre la
repetición y la innovación” (CEM: 2002).
Delimitación de los espacios
educativos -- https://www.eoi.es/blogs/gestioneducativa/2015/05/04/los-espacios-educativos/
The corzo
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