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UN NUEVO PROYECTO
ESCOLAR PARA DESPUES DE LA PANDEMIA
Un
proyecto escolar para la nueva escuela del 20-21 que se elabore para atender a
la comunidad; donde se consideren dos acciones de trabajo; la una presencial y
la otra a distancia; reconociendo que el proyecto escolar desarrolla la vida de
la escuela; este va a poder ser revisado por los miembros de la comunidad con
mayor precisión así que debemos dejar muy en claro.
1. El
proyecto escolar contiene la filosofía de la escuela, sus metas y porcentajes
de logro.
2. A
través de él; se valora el trabajo del docente, de los alumnos y el de los
padres de familia desde la casa.
3. Considera
la distribución de los horarios de trabajo de profesores en la escuela de manera
presencial; en su lugar virtual de trabajo en los docentes a distancia; en función
al proyecto escolar de la escuela y su adaptación en el trabajo de los
docentes.
4. La
forma en que se consideran las vivencias de aprendizaje de alumnos en ambas
partes en un sistema presencial y en el sistema virtual.
5. El
uso de la metodología escolar para ambas partes en el sistema presencial y en
el virtual
6. El
sistema de evaluación a la institución, a los docentes y a los alumnos por
parte de la sociedad.
a.
Evaluación integral, formativa, continúa.
b.
La manera en que se considerara la adquisición
de conocimientos, desarrollo de habilidades y destrezas en los niveles
preescolar, primaria y secundaria.
c.
La manera en que se promueve entre los docentes
una práctica transformadora involucrando a la comunidad en las actividades
escolares en lo presencial y en lo virtual. Esto es la manera en que se logra
la colaboración correspondiente de los padres de familia o de la comunidad en sí.
d.
La forma en que se resignifica la labor de los
docentes; en el desarrollo de sus funciones presencial o virtual.
i.
Considerando los aprendizajes que se requieren
realizar de manera vivencial.
7. Tomar
en cuenta la participación del consejo técnico en lo que corresponde al
desarrollo del proyecto escolar en lo presencial y/o en lo virtual para que
puede responder llevando un seguimiento del docente en lo presencial y en lo
virtual del cumplimiento del proyecto
escolar de ahí que puede ser concebido por todos los miembros de la comunidad
escolar. Sabiendo que de antemano la comunidad escolar les está siguiendo a través
de sus trabajos en los virtual y en lo presencial.
8. Tener
en cuenta que el trabajo del docente en torno al proyecto escolar implica una teoría
de enseñanza, una de asimilación y una de aplicación en dos vertientes que son
la virtual y la presencial; además de los niveles presentes en los aprendizajes logrados; las
destrezas alcanzadas y bajo qué condiciones con el apoyo o sin el apoyo de los
padres.
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