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jueves, 21 de mayo de 2020

UN NUEVO PROYECTO ESCOLAR PARA DESPUES DE LA PANDEMIA

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UN NUEVO PROYECTO ESCOLAR PARA DESPUES DE LA PANDEMIA
                Un proyecto escolar para la nueva escuela del 20-21 que se elabore para atender a la comunidad; donde se consideren dos acciones de trabajo; la una presencial y la otra a distancia; reconociendo que el proyecto escolar desarrolla la vida de la escuela; este va a poder ser revisado por los miembros de la comunidad con mayor precisión así que debemos dejar muy en claro.
1.       El proyecto escolar contiene la filosofía de la escuela, sus metas y porcentajes de logro.
2.       A través de él; se valora el trabajo del docente, de los alumnos y el de los padres de familia desde la casa.
3.       Considera la distribución de los horarios de trabajo de profesores en la escuela de manera presencial; en su lugar virtual de trabajo en los docentes a distancia; en función al proyecto escolar de la escuela y su adaptación en el trabajo de los docentes.
4.       La forma en que se consideran las vivencias de aprendizaje de alumnos en ambas partes en un sistema presencial y en el sistema virtual.
5.       El uso de la metodología escolar para ambas partes en el sistema presencial y en el virtual
6.       El sistema de evaluación a la institución, a los docentes y a los alumnos por parte de la sociedad.
a.       Evaluación integral, formativa, continúa.
b.      La manera en que se considerara la adquisición de conocimientos, desarrollo de habilidades y destrezas en los niveles preescolar, primaria y secundaria.
c.       La manera en que se promueve entre los docentes una práctica transformadora involucrando a la comunidad en las actividades escolares en lo presencial y en lo virtual. Esto es la manera en que se logra la colaboración correspondiente de los padres de familia o de la comunidad en sí.
d.      La forma en que se resignifica la labor de los docentes; en el desarrollo de sus funciones presencial o virtual.
                                                               i.      Considerando los aprendizajes que se requieren realizar de manera vivencial.
7.       Tomar en cuenta la participación del consejo técnico en lo que corresponde al desarrollo del proyecto escolar en lo presencial y/o en lo virtual para que puede responder llevando un seguimiento del docente en lo presencial y en lo virtual del cumplimiento  del proyecto escolar de ahí que puede ser concebido por todos los miembros de la comunidad escolar. Sabiendo que de antemano la comunidad escolar les está siguiendo a través de sus trabajos en los virtual y en lo presencial.
8.       Tener en cuenta que el trabajo del docente en torno al proyecto escolar implica una teoría de enseñanza, una de asimilación y una de aplicación en dos vertientes que son la virtual y la presencial; además de los niveles  presentes en los aprendizajes logrados; las destrezas alcanzadas y bajo qué condiciones con el apoyo o sin el apoyo de los padres.

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