ESTAR ACTUALIZADO CADA DIA
LA ESCUELA BASE DE
TODA REFORMA
En
más de una ocasión la Dra. Silvia Smelkes ha referido que la verdadera reforma
educativa debe apoyarse en la escuela; en una visión firme sobre el trabajo
docente; el cual habrá de cambiar verdaderamente la sociedad desde su raíz.
la
formación de nuevas escuelas; la integración de nuevos docentes no tendrá
ninguna garantía de cambio se impone ante las instituciones y su personal el
rescate de la práctica educativa; el reconocimiento de la experiencia docente en
el desarrollo del trabajo áulico; en las cuales se refiere el nacimiento del conocimiento
y de la intención de aprender por parte de los alumnos; con el apoyo del
docente en el logro de desarrollo de estrategias de aprendizaje; desarrollo del
pensamiento complejo; el desarrollo de actitudes para aprender permanentemente,
con vivir con los demás y comprometerse en el desarrollo de la comunidad
Desgraciadamente,
aunque el plan de estudios 2011. Educacion básica es un documento rector que
define las competencias para la vida, el pe4rfil de egreso, los estándares curriculares
y los aprendizajes esperados que constituyen el trayecto formativo de los
estudiantes y se propone a la formación del ciudadano democrático, critico, creativo
que requiere la sociedad mexicana del siglo XXI, desde las dimensiones nacional
y global, que consideran al ser humano y universal. Además que se aplicación es
de observancia nacional. Este se aplica en algunos lugares en donde las supervisiones
y las escuelas son pequeños feudos; en las cuales las masas inferiores que
pueden ser los docentes y los demás trabajadores de bajo rango que trabajan en
educación; y que para salvar al pueblo de la ignorancia y su tiranía deben
primero liberar a la escuela de estos pequeños tiranuelos que se han apropiado
de los puestos de directivos o de supervisores.
El
jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera; refería en una
entrevista que le realizaron que para el logro de las reformas en el gobierno
del Distrito Federal primero tuvo que cambiar a estas personas; con el empleo
de diversas tácticas; para después lograr que esta avanzaran.
Para
mejorar la calidad educativa y para lograr la reforma retomo las palabras de la
Doctora Silvia Smelkes “para avanzar en la calidad educativa, primero debemos
reconocer que existe un problema”. Entonces primero reconozcamos que existen en
las zonas escolares, estos tiranuelos; que más que ver y tratar la reforma
fortalecen sus posturas y arrecian sus estrategias en contra de la reforma
educativa y de los docentes que la tratan de desarrollar y miran como una
maldición; la modernización educativa y su reforma.
Para
avanzar en la reformas aceptemos primero que existe un problema; incluso entre
las personas que “aceptan la reforma”; pero que tras esto ocultan sus intereses
personales por mantener su sistema feudal. Después trabajemos por hacer de la
escuela la fundación que sea reflejo de la fundación educativa nacional, que se
propone hacer honor a la formación del
ciudadano democrático, critico, creativo que requiere la sociedad mexicana del
siglo XXI, desde las dimensiones nacional y global, que consideran al ser
humano y universal. Además que se aplicación es de observancia nacional.
The corzo
BIBLIOGRAFIA
- http://www.matematicaparatodos.com/BOLETINES2005/Archivo_PDF_Boletin_29.pdf
- http://peremarques.pangea.org/docentes.htm
·
A-Z revista de educación y cultura. Punto de
partida. Secretaria de Educación de Nuevo León.
Septiembre de 2007.
·
Plan de Estudios 2011.Educación Básica. SEP.
México 2011
·
Los grandes educadores mexicanos del siglo XX.
Vicente Fuentes Díaz; Alberto Morales Jiménez. Editorial Magisterio “Benito
Juárez” México 1993.
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